Sustentabilidad
Sostenibilidad FUNO
Es crear valor sostenida para inversionistas, inquilinos y para México. Ofreciendo servicios inmobiliarios con ubicaciones clave, con alto dinamismo impactando positivamente a las comunidades y al entorno natural; siempre respetando los Derechos Humanos.
Ejes de acción de estrategia de Sostenibilidad a 5 años:
Capital humano
Ética
Responsabilidad social corporativa
Eco-eficiencia energética
Emisiones
Gestión recursos hídricos
FUNO incluido nuevamente en el índice FSTE4Good
Infraestructura Sostenible
Para pertenecer al índice de sostenibilidad FTSE4good de la Bolsa de Londres, FUNO ha recibido una evaluación exhaustiva de sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Este índice incluye a empresas que cumplen con altos estándares en estas áreas, y FUNO ha destacado al ubicarse entre las mejores 100 empresas a nivel global, superando a más de 5000 empresas en diversos sectores.
Conprometidos con la sostenibilidad
Sin embargo, mantenerse en este índice es un desafío constante para las empresas, ya que los estándares se elevan año tras año. Además, la competencia por estar dentro del índice también se intensifica, ya que cada vez más empresas fortalecen sus prácticas en respuesta a la creciente conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.
El reconocimiento en este índice no solo implica un prestigio para la empresa, sino también una señal para los inversionistas y el público en general de que FUNO está comprometido con la sostenibilidad y la mejora continua en aspectos ASG.

Certificaciones EDGE
FUNO se convirtió en la primera FIBRA en certificar 2 naves industriales de Lerma Park I, bajo el esquema EDGE. Alcanzando un 99% de eficiencia en los materiales utilizados para su desarrollo.
EDGE permite optimizar diseños y desarrollos de edificios para hacerlos más rentables y con una menor huella de carbono. Para calificar para una certificación, un edificio debe lograr una reducción de 20% en el consumo de energía y agua, y en energía incorporada en los materiales, en comparación con un edificio convencional.